16 abr 2006

Horrible coincidencia

Hace algunas noches estuve viendo una serie inglesa que pasan en People & Arts que se llama "Spookes" (en español la han titulado "Doble identidad"). Está deplorablemente doblada al castellano, por lo que la trama, algo confusa, resulta medio incomprensible ya que los díalogos están completamente desfigurados por la aberración.
Además, los personajes principales son agentes del MI5, el servicio secreto inglés que se ocupa de la inteligencia antiterrorista. O sea, que quede claro que no la estoy recomendando, y que esa noche estaba algo masoquista o estúpida para haberme puesto a ver eso.

No importa; el asunto es que la ficción de ese capítulo trataba sobre un grupo terrorista que ponía bombas en lugares muy concurridos por público, en USA y en Londres, tratando de causar la mayor cantidad de víctimas posible. Hasta ahí, nada original. Todos los terroristas se parecen.

Pero la supuesta ideología de este grupo, que en la serie es llamado "Sendero del día", consiste en considerar a la especie humana como tan grave e irremediablemente dañina para la Tierra y las demás especies que la habitan, que puede ser equiparada a una masiva y global plaga. Y como tal, merecería ser exterminada, tarea a la que este grupo de amorosos y bienintencionados se aboca desinteresada y explosivamente.


!Ahora resulta que un par de ideas que se me ocurrieron a mí solita, en alguna tarde o noche en que estaba más enojada y escéptica que lo habitual, y que para colmo publiqué en mi blog bajo el título "Plaga", me deben estar haciendo figurar en la lista de sospechosos de algún servicio de "inteligencia"!


Me siento miserable.